Castillo de San Jorge en Sanlucar de Guadiana

idt47idf212El enclave es una sucesión de fortificaciones defensivas que se remontan a la época islámica en el siglo XIII, aunque su transformación en fortaleza señorial y militar se produjo durante la Baja Edad Media, en los siglos XIV y XV. La mayor parte de la estructura que hoy permanece se corresponde al siglo XVI, donde comenzó a aplicarse en la arquitectura militar un modelo de transición basado en gruesas torres de baja altura y adelantadas a las murallas.

En esta fisonomía abundan las modificaciones de los siglos XVII y XVIII. De hecho, su última gran transformación coincide con la Guerra de Independencia o Restauración Portuguesa (1640-1668), cuando se reforma el castillo dentro de un nuevo esquema de organización defensiva llevado a cabo por la Corona Española para defender las plazas fronterizas desde Andalucía a Galicia.

idt48idf220DECAL se encarga en 2014 de la rehabilitación de los exteriores de este emblemático enclave de San Lucar del Guadiana, realizando dicha rehabilitación con su propio mortero de cal, obteniendo como resultado el regrasu de la grandiosidad de este castillo.

idc19idf1243